LA RED SOCIAL
Esta película está basada en hechos reales, su protagonista es el creador de la red social Facebook, el camino hasta su formación y su posterior expansión.
El protagonista se llama Mark y es el creador de Facebook. Fue demandado porque le acusaron de haber robado la idea de crear dicha red social. Luego también fue demandado por su co-productor que se llama Eduardo. Mark pierde las dos acusaciones y tuvo que pagar grandes cantidades de dinero. Acaba perdiendo a su amigo Eduardo y quedando solo.
Tengo que decir que me sorprendió el hecho de que en toda la película se nombra escasamente la red social que crea el protagonista, incluso no dice ni de que va. La película trata de explicar como crear una empresa, la cual puede triunfar como es este caso.
El tema de la película son los derechos de autor, la privacidad y la rápida transmisión de la información, sea falsa o verdadera. Son temas que realmente existen en la actualidad por lo que es una película bien planteada. No se debe copiar temas e informaciones que no son tuyas y que otra persona ya ha difundido. La velocidad de transmisión de la información se puede observar en la rapidez con la que el protagonista obtiene información y fotos de las universidades. Es realmente increíble la facilidad con la que una información se convierte en noticia en el mundo entero en tan solo unos segundos. En esto hay que decir, que hay que tener cuidado con lo que se sube a las redes sociales, como fotos en twitter, instagram o incluso por Watshapp ya que podría circular por manos de cualquier persona del mundo. Hay que reflexionar antes de subir alguna imagen propia en cualquier red social.
La personalidad del protagonista es bastante reservada, es muy tímido. Tiene muchas manías, maleducado y no respeta a nadie, además de ser muy egoísta. Se aísla en la informática y de esta manera perdió a su novia. Quiero destacar que el actor que realiza al protagonista lo interpreta realmente bien. La película es bastante entretenida.
No obstante, al igual que en las redes sociales y las nuevas tecnologías aparecen desventajas, también hay bastante ventajas, de las cuales creo que hay más que su contrario. Pues la tecnología es bastante útil. Permite comunicarte con cualquier persona de cualquier lugar del mundo en el mismo momento entre muchas otras características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario